Facebook, los cambios visuales que llegan.

El cuadrado ya no va.  Al menos, es lo que se puede deducir al observar los recientes cambios que las redes sociales más conocidas están implementando.

Twitter, Instagram, y ahora Facebook, presentan formas redondeadas y donde más se advierte es en la presentación de la foto de perfil de cada usuario.

La interfaz de Facebook en su versión móvil ahora incluye algunos cambios más, como que los comentarios se aniden y el color de las réplicas se oscurezca un poco, con una tonalidad más gris.

Es el mismo tono elegido para resaltar los enlaces de las publicaciones, con la intención de que los usuarios presten más atención a la hora de leer una información que puede ser engaños (la ultima obsesión de Facebook).

Por otro lado, el azul corporativo se queda a un lado del tablero, y ya no se usará para destacar informaciones u opciones en la app. A partir de ahora, será el color negro el que destaque lo que podemos hacer, así como las cabeceras.

A través de una entrada en su blog, Facebook anuncia que estos pequeños cambios son sustanciales para mejorar la legibilidad de la página en el escritorio y para la claridad al navegar a través del móvil.  El contraste en los colores ahora también es más evidente para favorecer la lectura.

Ya en junio Twitter decidió marcar una diferencia entre las imágenes de perfil y las fotografías que se subían a las cuentas de los usuarios, enmarcando las primeras en un círculo. Instagram fue la pionera, y poco a poco, el resto de plataformas observan los beneficios del cambio.

Los medios siguen sin poder recuperar el terreno ganado por Google y Facebook...y Netflix<< >>Facebook añade los logos de los medios de comunicación junto a las noticias

About the author : Esteban Terranova