Facebook añade los logos de los medios de comunicación junto a las noticias

Facebook, en su esfuerzo por hacer más conscientes a los usuarios del poder que tiene la información que comparten, está dando una buena nueva a los anunciantes y sobre todo a los medios de comunicación.

A partir de ahora, debajo del titular de una noticia aparecerá de forma remarcada el logo del periódico, televisión o radio que emite la información. Hasta ahora, aparecía simplemente el nombre, en un sombreado gris que no llamaba demasiado la atención. Así también se refuerza la fuente y se lucha contra las noticias falsas.

Como pasa con Twitter, donde tampoco se resalta la fuente de la que procede la información, es moneda corriente escuchar que hemos leído algo “en Facebook”. Con esto Facebook suma una herramienta mas para evitarlo.

Por ahora, los logos de las compañías aparecen en las noticias ubicadas en Popular y en la búsqueda, aunque la intención es que lleguen también a la cronología de cada usuario. Se podrán advertir en la versión web y en las aplicaciones móviles.

Facebook mueve ficha para que los usuarios contrasten la información antes de compartirla. Según un estudios, solo el 56% de los usuarios que comparten noticias en su muro saben de dónde provienen.

El Facebook Journalism Proyect, del que deriva esta acción, es un intento de la compañía de Mark Zuckerberg por aliarse con medios y periodistas para hacer de Facebook una herramienta adecuada para el periodismo.

Las marcas y empresas tienen que añadir su logo en una nueva biblioteca localizada en las herramientas de publicación dentro de cada página. Al menos, a partir de ahora, será un poco más fácil advertir cuándo una información es falsa.

Facebook, los cambios visuales que llegan.<< >>UNICEF sobre el bullying en redes sociales

About the author : Esteban Terranova