Rusia también usó Google y YouTube para colar ‘fake news’ en las elecciones de EEUU

Facebook, Twitter y ahora Google, YouTube y Gmail: parece que los grupos rusos no dejaron títere sin cabeza en su campaña de desinformación para empujar  a Donald Trump a la presidencia de EEUU.

 A ellas debemos unir otra más, y no una empresa cualquiera. Google acaba de confirmar, en un informe adelantado por el Washington Post, que distintos actores rusos gastaron decenas de miles de dólares en publicidad destinada a la desinformación electoral.

Los anuncios, destinados a generar confrontación y a favorecer en última instancia la candidatura de Donald Trump, se pudieron visualizar en YouTube y en las propias búsquedas de Google, aunque también se sospecha que la red de DoubleClick y la publicidad dentro de Gmail se vieron afectadas.

Desde la multinacional fundada por Larry Page y Sergey Brin aseguran que han descubierto esta campaña a raíz de los datos ofrecidos por Twitter en relación a las injerencias rusas en sus anuncios de cara a la contienda electoral del pasado curso.

Si bien Google no ha confirmado todavía esta información, lo real es que YouTube ya ha eliminado al canal de televisión ruso RT -acusado con anterioridad de estar al servicio de Vladimir Putin y los intereses de la extinta URSS- de su red de publicidad. Un movimiento que generó el rechazo frontal de esta emisora, que no se dio por aludida con las acusaciones de manipulación informativa para generar el caos en EEUU, sino que le dio la vuelta a la tortilla para acusar a Google de querer forzar la expulsión de RT del mercado norteamericano.

¿Como tener mis 280 caracteres si Twitter no me selecciono para testearlo? SOLUCION:<< >>Hola KEIKO

About the author : AdmBasta2017