Música y efectos sin derechos de autor.

Siguiendo los pasos de YouTube, que también ofrece una lista de canciones y efectos sin derechos de autor, Facebook pretende estimular de esta manera la producción de contenido que no viole sus propias políticas. A todos Facebook alguna vez nos bajo un video de algún cliente porque venia con un tema musical complicado de derechos de autor.

Los creadores suelen emplear en sus vídeos canciones que están de moda, que son pegadizas… y que tienen derechos. Eso implica que Facebook, automáticamente, eliminaría ese vídeo.

Que los creadores ahora tengan una manera de personalizar su contenido sin incurrir en una de las más cuidadas restricciones de casi todas las plataformas no indica necesariamente que los usuarios vayan a abandonar YouTube  pero sí que ofrece una alternativa viable para quienes quieran ir probando.

Los grandes nombres de YouTube se moverán solo si la audiencia lo hace, y por ahora eso es lo que le falta a Facebook.

Son más de 1.000 pistas de audio y 1.500 efectos de sonido las que Facebook pone ahora a disposición de los usuarios, que también las pueden usar a la hora de grabar vídeos para Instagram. Estarán disponibles estos próximos días para todos los creadores y la lista se puede consultar aquí.

Tendremos que esperar unos meses, pero llegará a nuestro país y tendremos esta nueva opción.

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